Las mejores cámaras IP para cuidar tu casa

Hace no tanto tiempo, disponer de un sistema de videovigilancia remota en casa requería una instalación compleja, ciertos conocimientos de informática y sobre todo mucho dinero. Ahora no, ya que las cosas han cambiado y cualquiera puede poner en casa una o varias cámaras IP de vigilanciapara no perder detalle de lo que ocurre cuando no está.

Las hay de varios tipos y precio, aunque incluso por muy poco dinero puedes comprar una de las mejores cámara IP de videovigilancia en relación calidad-precio. Lo normal es instalar más de una, especialmente si tienes una casa grande, aunque esto no suponga ahora mismo un desembolso de dinero demasiado elevado.

¿Qué se le puede pedir a una cámara de vigilancia en 2018? Como mínimo, que tenga resolución HD 720p, aunque ya las hay con Full HD a buen precio. Lo que sí tienen casi todas es conectividad WiFi de más o menos capacidad, imprescindible para enlazar con otra de sus prestaciones estrella: las apps para iOS y Android en las que consultar qué ocurre en todo momento en casa.

Además, hay extras interesantes como las cámara IP de vigilancia con infrarrojos o con HDD de alta capacidad integrado para almacenar vídeo. Todo depende no sólo del precio sino también de si son de interior o exterior. Aquí van algunas de las mejores cámaras IP con WiFi que puedes comprar ahora mismo.

Xiaomi Yi Home Camera 2
Xiaomi, a través de su submarca Yi, ha conseguido entrar fuerte en el sector de las cámaras de acción, pero también en el de la videovigilancia del hogar. Aunque sus cámaras IP baratas son más desconocidas, son ultracompetitivas en cuanto al precio.

La YI Home Camera cuesta sólo 59 euros en España, y tiene varias características que la convierten probablemente en la mejor cámara IP de vigilancia en cuanto a prestaciones y coste. Por ejemplo:

Resolución Full HD 1080p
Soporte para MicroSD hasta 32 GB
Aplicación para iOS y Android
Alertas de movimiento en tiempo real
WiFi
Rotación 360º
Además reconoce gestos y voz, como por ejemplo llanto de bebé. Es perfecta tanto para vigilancia de la casa cuando no estás como para otros menesteres, ya sea vigilar a tu hijo o a tu mascota.

KNEWMART Exterior
Esta cámara es de las llamadas tipo domo, es decir, para exteriores. Proporciona un ángulo de visión periférico ideal para controlar más espacio a su alrededor, además de algunas características que la hacen mejor para vigilar al aire libre.

Por ejemplo, cuenta con certificación IP66 que la hace impermeable contra la lluvia. También visión mejorada con infrarrojos para vigilancia nocturna, además de WiFi y aplicaciones para iOS y Android a través de las que envía notificaciones si detecta presencia o movimiento.

Su precio actual es de 125 euros, aunque hay que tener en cuenta que con una sola de estas cámaras IP para exteriores puedes vigilar áreas amplias.

Resolución HD 720p
Soporte para MicroSD hasta 128 GB
Aplicación para iOS y Android
Alertas de movimiento en tiempo real
WiFi
Visión periférica 355º

LESHP Interior
Llegamos ahora a una cámara IP de vigilancia con WiFi aún más barata que la de Xiaomi. Sólo cuesta 39 euros y ofrece prestaciones similares, aunque con resolución de “sólo” HD 720p. No obstante, en conectividad es similar y también se puede controlar a través de su app móvil.

Es una alternativa asequible si quieres instalar varias de estas cámaras en tu hogar, ya que te permite cubrir más espacio con menor inversión.

Al igual que el resto de alternativas, también dispone de detección de movimiento y notificaciones móviles, aunque con una ventaja sobre algunas de las ya nombradas: su ranura para MicroSD admite tarjetas de hasta 128 GB.

Resolución HD 720p
Soporte para MicroSD hasta 128 GB
Aplicación para iOS y Android
Alertas de movimiento en tiempo real
WiFi
Visión periférica 355º

D-Link DCS 932L
¿Qué ventajas ofrece esta cámara IP de vigilancia con WiFi con respecto a los anteriores? Está prácticamente al mismo nivel que la Yi Cam, pero esta vez con visión infrarroja. Aunque la resolución es HD y no llega al Full HD, permite ver mejor las imágenes de noche.

Eso la convierte en una buena opción si buscas una cámara de videovigilancia para bebés, aunque hay que aclarar que es para interiores. Dispone de WiFi N para maximizar al máximo la señal y tener cobertura en casi cualquier punto de la casa.

Tiene un precio de 49 euros en la web española PcComponentes.

Resolución HD 620
32 GB de memoria interna
Aplicación para iOS y Android
Alertas de movimiento en tiempo real
WiFi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*