Permiso de circulacion vehicular 2018

El permiso de circulación es un impuesto que deben pagar, cada año, todos los dueños de vehículos motorizados en Chile para poder transitar legalmente por el país. El dinero recaudado por el pago del permiso de circulación va directamente a las municipalidades.

Documentos para renovar el Permiso de Circulación 2018
Para renovar el Permiso de Circulación debes contar con los siguientes documentos y requisitos:

1.-Permiso de circulación anterior, pagado.

2.- Revisión técnica al día o certificado de homologación.

3. – Póliza del seguro automotriz SOAP.

4. – Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

5. – No tener multas de tránsito impagas (la deuda se puede pagar en cualquier municipalidad). Para visualizar si tienes multas pendientes puedes revisar el Registro de multas de tránsito no pagadas del sitio del Registro Civil.

¿Dónde se puede pagar el Permiso de Circulación 2018?
Para revisar las distintas formas de pagar tu Permiso de Circulación, revisa nuestro artículo: Pagar el Permiso de Circulación: Dónde y cómo.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2018?
La ley de rentas municipales, indica que “el propietario o conductor de un vehículo que fuere sorprendido sin haber pagado el permiso de circulación o con dicho permiso vencido, incurrirá en una multa de hasta el 35% de lo que corresponda pagar por ese concepto”.

No pagar el Permiso de Circulación es considerado una falta grave, por lo que el vehículo puede ser retirado de circulación por carabineros y trasladado a un corral municipal. Para más detalles puedes revisar nuestro artículo: ¿Qué sucede si pago el permiso de circulación atrasado?

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación 2018?
Con todos los gastos que aparecen en marzo, seguro ésta es la pregunta que te estás haciendo desde hace rato. La respuesta dependerá de tu auto. Cómo en todo servicio o documento asociado a vehículos, el valor del permiso de circulación dependerá de la marca y el modelo del auto en cuestión.

El Servicio de Impuestos Internos ha habilitado un portal en donde puedes calcular el precio de tu permiso de circulación con los datos de tu vehículo como marca, modelo y año del vehículo.

¿Cómo ahorrar en tu Permiso de Circulación? La importancia del SOAP
El Permiso de Circulación está determinado por el Ministerio de Transportes, por lo cual es un valor que no puedes modificar. Sin embargo, puedes elegir diversos servicios asociados a este documento que harán tu experiencia más conveniente. Por ejemplo, el SOAP.

El Seguro Obligatorio es requisito para sacar el Permiso de Circulación, y es uno de los servicios que puedes cotizar online para obtener el más conveniente.

Ten en cuenta que los valores de SOAP tampoco varían mucho de compañía en compañía, sin embargo, el servicio de post venta, los beneficios extra y los regalos que pueden ofrecer las diversas aseguradoras pueden hacer la diferencia.

Para obtener la oferta más conveniente de tu SOAP y hacer rendir tu Permiso de Circulación, la mejor opción es ComparaOnline.

En nuestro Comparador de SOAP podrás encontrar las alternativas más convenientes del mercado, y elegir un Seguro Obligatorio a tu medida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*